Instantáneas relativas a actuaciones con teatrillo en la plaza pública de Ribera de Molina y varias de Cuenta-cuentos (4 relatos con actividades) en Biblioteca Pública de Puerto de Mazarrón y otra sesión multi-cuentos en la Biblioteca de Calasparra:  ver http://eldragonenano.com/cuenta-cuentos-peques-la-biblioteca-calasparra/

Imágenes de actuaciones: Talleres de Igualdad y Prevención de Violencia de Género en tres CEIP de San Pedro del Pinatar y Lo Pagán, en noviembre de 2016.

Imágenes de actuaciones en  los Viernes de Cuento 2016 en el municipio de S. Javier y sus pedanías de La Manga, La Ribera y El Mirador.

Actuaciones con Las increíbles aventuras de Don Quijote de La Mancha, verano de 2016, en La Biblioteca Regional de Murcia (dando simbólicamente el título de pertenencia a la Orden de Caballería de Don Quijote con su correspondiente pergamino) y El niño que llegó a ser un Gran Escritor, Miguel de Cervantes -en la Biblioteca de La Manga del Mar Menor -agosto 2016.

Taller de Marionetas impartido por Mª Belén Sánchez Luengo con Mª Teresa Carretero en julio 2016 en la Biblioteca Regional de Murcia.

Actuaciones en varios grupos de guarderías municipales de Bullas (Murcia) con El Caballito y el Burrito (referido a Rocinante y Rucio)  en abril de 2016, con canciones y marionetas.

En febrero de 2016 tuvo lugar en el Ayuntamiento de Murcia sesión del Consejo de Hombres Buenos de la Huerta de Murcia, conmemorativa del milenario de dicho Tribunal Consuetudinario.

Asistió invitada María Teresa Carretero, por su participación en el expediente-candidatura de dicha institución para su declaración del Consejo como Patrimonio de la Humanidad -otorgada en 2009 por UNESCO.

El cuento de Mª Teresa presentado en dicha candidatura ‘Juanico y los Hombres Buenos’ junto a la monografía fundamental de la historiadora María Martínez (UMU) se orienta a uno de los fines de dicha declaración: UNESCO se propone que la memoria y uso de dichos bienes se perpetúen. Las jóvenes generaciones serán conscientes de dichos valores, los cuidarán y atesorarán si se les presenta como algo valioso.

Cuento sobre Carmen Conde: Las imágenes muestran distintos momentos de la sesión del pasado lunes día 4/12/17.

Estuvo basada en el cuento de Mª Teresa sobre Carmen Conde La Niña que llegó a ser una Gran Escritora,  publicado por la CARM, con texto de M T Carretero, actividades por M B Sánchez Luengo e ilustraciones de Mª J. Muñoz Revuelta.

El relato se basa en notas y escritos biográficos de la propia escritora Carmen Conde, natural de Cartagena, primera mujer en ingresar en la Real Academia Española.

Se realizó la sesión con narración, proyecciones, marionetas e interactividad con las niñas y niños asistentes.

Facebook Messenger
Share This