“Derviche… y otros”…:  Hoy presenta eldragonenano junto a los trabalenguas unos divertidos juegos con palabras que esperamos os entretengan un buen rato.

 

‘derviche’: Un derviche hizo un pastiche de escabeche y de ceviche, que con pizza cocinó. Su vecino, cedacero  de Cebreros, un cedacito le dio, y un cachito de pastiche de escabeche con ceviche el derviche le sirvió. 

‘Tomasa y su artesa’: Mi vecina Tomasa tiene hogazas en su casa, pesa todo lo que amasa y amenaza con la artesa; no es sorpresa pues la artesa de la masa pesa más que una barcaza, es dura como una maza y Tomasa tiene manos de tenaza.

‘amazona cocinera’: Azufaifa, amazona jerezana, cuece pasas en cazuela y hace pizzas de acerolas; las cerezas, cocinadas con melaza, os las sirve en una taza; las almacena Azucena en la alacena, para la cena.

Esta narración esconde nombres de animales dentro de otras palabras; por ejemplo, EMULAR contiene una mula. ¿Cuántos eres capaz de encontrar en esta pequeña historia?

 

En cierta ocasión, una niña fue a ver una cabalgata. Le pareció preciosa con sus lindas carrozas, músicas y jarana.  Abría el desfile un gran monopatín de colores brillantes y con muy bonitos dibujos.

En otra carroza unas grandes gafas adornadas con espuma de colores parecían entrar en un palomar en forma de buhardilla. Había otra que era una especie de zapato brillante con una llama en la puntera; tenía tres asientos y en ellos dos personas, la otra plaza estaba vacante.

En la última carroza, una bruja peleona se divertía con una cámara desenfocada y las fotos le salían horribles. La niña contemplaba divertida todo esto desde su silla junto a un niño muy miedoso.

¿Cuántos has encontrado? Aquí están las SENOICULOS:

 aco, atag, aso, anar, onom, otinob, amup, amolap, allidar, otap, amall, acav, anoel, acof, oso

Facebook Messenger
Share This