Cuentos clásicos

El Flautista de Hamelin

El pueblo de Hamelin tiene una plaga de ratas. El ayuntamiento contrata a un mago flautista, que lo libra de las ratas. Como el alcalde no le paga, ocurren sucesos extraños por la magia del flautista.

leer más

La Tristeza del Príncipe

Un príncipe vivía infeliz y nadie sabía la causa. Acudieron muchos médicos, filósofos… pero nada podía quitarle la tristeza. Se le quitaría -predijo una anciana- poniéndose la camisa de un hombre feliz. Recorriendo el reino halló en un remoto lugar un hombre de verdad feliz… Pero no tenía camisa. Sin embargo, le ofreció su amistad y hasta fue al palacio. Fue la amistad la que le hizo feliz.

leer más

EL REY MIDAS / KING MIDAS

Versión abreviada del Mito del Rey Midas: El Rey Midas tuvo ocasión de actuar como jurado en un desafío musical en que participaba Apolo. Por no dar la victoria a Apolo, recibió un castigo…

leer más

FAETON / PHAETON

Faetón, hijo de Helios era un muchacho caprichoso. Quería llevar el carro de fuego de su padre, y por no seguir sus prudentes consejos lo condujo demasiado rápido: su poca prudencia causó algunos desastres que aquí se cuentan.

leer más
Facebook Messenger
Share This