Select Page

Bizcocho Fácil de Yogur y Chocolate

Bizcocho Fácil de Yogur y Chocolate

Bizcocho de Yogur y Chocolate da comienzo a esta sección Cocinando con el Dragón Enano, que es una receta muy sencilla de realizar.

Trabajar en la cocina, además de ser un divertimento para los pequeños, puede ser algo más importante: trabajar sin distinción de tareas para el género  (niños y niñas).

Les enseñaremos a conocer los alimentos, y daremos algunas pautas para comer sano y alimentarse bien. Trabajar en la cocina ayuda a aumentar la autoestima y la creatividad. La diversión está asegurada.

 

El bizcocho de yogur y chocolate pertenece al grupo postres y dulces. Se puede tomar en el desayuno, en la merienda o también como postre de una comida. Puede complementarse con mermelada…  Recomendamos los postres caseros por ser mucho más saludables que lo que encontraréis en el comercio: carecen de conservantes, grasas poco recomendables y otros aditivos. A ello hay que unir el hecho de que el niño o niña lo tomarán con mucho más gusto por haberlo hecho personalmente.

Ingredientes

Dos ‘bíos’  o yogures naturales :

Harina: el contenido equivalente a cuatro recipientes de los de yogur. Si utilizas harina bizcochona y además le añades el royal, el bizcocho saldrá más  alto.

Aceite: un recipiente y medio (de los de yogur) de aceite de oliva extra.

Azúcar: Tres recipientes con colmo.

Huevos: cinco.

Cola-cao o similar: 3 a 5 cucharadas soperas.

Levadura: Un sobre ‘royal’ o similar y azúcar glass.

Modo de hacerlo: Se cascan los huevos en un bol y se baten. Se  añaden los bíos, hasta diluirlos. Se añade poco a poco la harina: 4 recipientes de yogur.

Se bate bien hasta que no haya ningún grumo. Se añaden los tres vasitos, de los de yogur, de azúcar poco a poco. Se añade el aceite, y se bate bien. Se añade el Cola-cao o similar y se vuelve a batir. Por último añadimos el royal y batimos muy bien.

Untamos un molde con aceite y espolvoreamos en él harina. Encima colocamos papel de horno

El tiempo de cocción  dependerá del horno: 20 o 30 minutos con el horno de abajo a una temperatura de de 200 grados o un poco menos.

Decoración: Dependerá de tu imaginación; v. gr.: un nombre, un dibujo, un animal un árbol etc.

Se recorta en cartón el negativo y se espolvorea todo el bizcocho con azúcar glass excepto el recorte que habremos hecho. Cuando esté frío se desmolda y se emplata (el anagrama L S que aparece en la foto de abajo alude a ‘Lenguaje de Signos’).

Esta receta de bizcocho de yogur y chocolate puede utilizarse para hacer bizcocho de yogur, con solo omitir el  cola-cao o similar.

también podemos ponerle al bizcocho trozos de chocolate y/o pasas puestas en remojo previamente 10 a 15 minutos .

Cuando trabajo con niños y niñas aprovechamos para hablar de cosas relacionadas con los alimentos que usamos, sus orígenes y como se utilizaban antiguamente.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *