Ya estamos en cocinando con el dragón enano con otra  receta para los niños que cocinan ayudados por mayores. El plato se llama ‘Arroz Relleno’ y se puede presentar como una niña pelirroja. Es sencillo de hacer. Es divertido, aunque a lo mejor te parece un poquito entretenido.

INGREDIENTES que utilizaremos:

Arroz: Un  vaso (para dos – tres personas)

Tomates: Un bote de tomate (se puede usar ya frito). Si lo vais a freir, Un bote de 800 grs, del que sobrará.

Mayonesa: (para cubrir, 2 a 3 cucharadas) / Atún: (en conserva) una latita por persona /Perejil/

Ajos: dos/ Olivas: Una o dos / Hojas de lechuga: dos o tres / Pimiento rojo: un trocito / Aceite / Sal / Orégano /

ELABORACIÓN:

Cocemos el arroz en un cazo con perejil y dos ajos cortaditos. Cuando esté hecho, lo apartamos del fuego. Puede ser de 10 a 12 minutos según el gusto. Se reserva.

Podemos usar el tomate ya frito o, como en este caso, freírlo nosotros. Este tomate en conserva lo hice yo y no lleva ningún conservante. Siempre evito en lo posible los conservantes en la cocina para niños. Echamos el tomate en la sartén.

Si se prefiere, se puede triturar antes. Se le añade un poco del caldo y se pone a fuego medio. Se le añaden dos puñaditos de azúcar para quitarle la acidez. Cuando haya absorbido el azúcar y haya mermado el caldo, se le añade el aceite de oliva (virgen extra) y un poquito de sal, al gusto. Cuando esté casi terminado, se le añade el orégano removiendo y se le deja unos dos minutos.

El plato se puede preparar en un molde, o bien varios platos por separado, como en este caso. Se pone en la fuente o plato una capa de 1 cm y medio o 2 de arroz blanco. Se le da la forma redonda (puede usarse un molde).

Se añade encima una capa de tomate.

Sobre ella se añade una latita de atún, desmenuzado, por persona.

Sobre ella, otra capa de arroz

 

y finalmente se recubre de mayonesa.

Decoración: Se parte en dos una aceituna para los ojos y se colocan. Con el trocito de pimiento se hace una línea curva (la boca) y dos redondelitos que serán los orificios nasales. Se ralla la zanahoria que formará el pelo de la muñeca; cortaremos unas hojas de lechuga y las colocaremos para que formar parte de la blusita.

Curiosidades: El tomate llegó a Europa a partir del descubrimiento de América. Al principio se utilizaba como planta ornamental para decorar salones; fue con posterioridad cuando se empezó a usar como alimento.

El tomate contiene vitamina A, mucha vitamina C en verano y otras substancias beneficiosas para el organismo como el licopeno, con importantes propiedades antioxidantes para las células. El tomate ‘de pera’ tiene mucho más licopeno que las otras variedades. Si tomamos el tomate frito o cocido unos dos minutos y le añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen, el efecto de sus licopenos será óptimo.

Facebook Messenger
Share This